18.3.18

CHUPETES

El chupete es un artículo fijo en la canastilla del bebé, se recomienda tener un par de diferentes formas y marcas para ir probando cual tiene más aceptación, a veces la búsqueda de ese chupete ideal se hace larga pero si se consigue puede solucionar algunas crisis.
La gran variedad de formas de la tetina y del escudo no son tan recientes como se cree, a finales de los ochenta ya se hacían tetinas redondas y anatómicas, de caucho y de silicona, los escudos podían ser con anilla y sin ella...los grandes fabricantes de pequeña puericultura siempre han estado mejorando este artículo, hay que tomar en cuenta que pasa mucho tiempo en la boca de nuestros bebés y que se venden millones en el mundo. Hoy en día algo muy importante a tener en cuenta es que tanto la tetina, el disco, el escudo y la anilla estén libres de Bisfenol A o BPA, para ello el chupete debe estar fabricado con polipropileno y no con policarbonato, la Unión Europea en 2008 prohibió la comercialización de productos que contengan BPA por considerarlo altamente tóxico para la salud, por esta razón es muy importante leer las etiquetas.
A veces se cree que con toda la información de la que disponemos hoy y su fácil acceso no se venderán productos para bebés que no cumplan las normativas pero no es así, en los bazares chinos están a la venta chupetes sin ninguna garantía y además no hay controles efectivos. Hace algún tiempo recibíamos inspecciones continuas de consumo buscando productos con ALERTAS, siempre les respondíamos lo mismo no trabajamos este artículo, no trabajamos esa marca, desconocemos ese producto y lo más probable es que los encontréis en los bazares chinos, pero las inspecciones se hacían a las tiendas de puericultura. Vosotros como padres podéis hacer los controles más efectivos posibles comprando chupetes que cumplan las normativas vigentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROPIEDAD INTELECTUAL

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL
DE ESTE BLOG.
TODAS LAS FOTOS,VÍDEOS Y CONTENIDO ESCRITO SON PROPIEDAD DE BEBETECA.